TECNOLOGÍA

Enrique Calderón de Multimedios: Ampliaremos nuestra infraestructura con nuevos canales de multiprogramación

8 de julio de 2016

Carmen Pizano

Calderón: Sistemas de almacenamiento serán la prioridad

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) México, otorgó canales de multiprogramación a Grupo Multimedios. Enrique Calderón, gerente de Tecnologías de la Información Broadcast, indicó que este beneficio consta de cinco canales para los cuales requerirán de ampliar infraestructura y principalmente tecnología de almacenamiento.

“En ciudad de México la planeación ha sido la correcta, pero en Monterrey la demanda de contenido es mayor y esto nos obliga a proveer de más herramientas a los productores, lo que implica mayor almacenamiento a largo plazo, y adquirir nuevas soluciones para lograr cumplir con el servicio” afirmó.

Calderón detalló que al respecto ya cuentan con su canal principal; el 2.1, así como Milenio TV (2.2); Multimedios TV (2.3); el 12.4 que es Teleritmo y el 12.5, Multimedios Coahuila “En estos cinco canales el reto es el almacenamiento del contenido. Tenemos que dedicar para estos servicios, infraestructura y video servidores -que es la parte más importante para cada canal”.

El ejecutivo agregó que otra tecnología destacada y eficiente para la televisora ha sido: LiveU pues fue la primera que utilizaron para los enlaces en vivo y están a apunto de adquirir más equipos “Con el fin de utilizar menos la unidad móvil y explotar más al escuadrón de reporteros viales con esta tecnología”.