Calderón: Buscamos almacenamiento en la nube y soluciones virtualizadas
Enrique Calderón de Multimedios: Equiparemos seis nuevos estudios de TV y reforzaremos equipos de nuestras plazas
Carmen Pizano|07 de noviembre de 2017

Recientemente Grupo Multimedios ganó la licitación para seis canales de TV abierta digital en México, por lo que ahora se encuentran en proceso de equipamiento y compra de equipos tecnológicos broadcast, poniendo especial énfasis en estructuras virtualizadas y almacenamiento en la nube.

Enrique Calderón, gerente de Tecnologías de Información Broadcast de Multimedios, comentó con PRODU que las seis frecuencias que se suman al grupo son para: Ciudad Juárez, Monclova, Durango, Puebla, Guadalajara y Ciudad de México. “Estas se suman a las ocho frecuencias que ya teníamos”.

“Nuestra estrategia consiste en equipar y fortalecer la plaza de Monterrey con dos nuevos estudios y los dos estudios que tenemos operando los vamos a fortalecer con equipo nuevo. La idea es replicar la fórmula que tenemos, los estudios se dedicarán a noticias y entretenimiento, y los nuevos estudios estarán dedicados a deportes y entretenimiento. Uno estará dedicado a noticias nacionales y el otro estudio para noticias locales” señaló.

Destacó que cada nueva plaza tendrá su propio estudio y en México será un estudio espejo de Monterrey, por lo cual se encuentran evaluando equipos tecnológicos para establecerlas: “Aprovechando el empuje de los proyectos, vamos a renovar las plazas que ya tenemos”.

Indicó que los estudios serán en HD y esperan que todo esté listo en año y medio. “Ya vamos muy avanzados y esperamos que todo se concrete a principios de 2018, cámaras, MAMs, sistemas de almacenamiento virtualizado y tecnologías de la información, así como soluciones virtualizadas son prioridad”.
https;