Enrique Calderón, gerente de Tecnologías de Información Broadcast de Multimedios

Enrique Calderón de Multimedios: Mientras no haya un estándar IP único no se migrará totalmente

Carmen Pizano|24 de mayo de 2017


Mientras no se establezca un idioma común para el transporte IP en todas las plataformas será muy complicado adoptar una transformación y adopción de tecnologías IP, opinó Enrique Calderón, gerente de Tecnologías de Información Broadcast de Multimedios México en torno a las soluciones IP presentadas en la pasada NAB.

Para el especialista, si bien se puede adaptar a IP la mayoría de las tecnologías que ocupan en la televisora, esto no sería funcional, además de ser costoso.

“Si se llega a concretar un estándar para IP las ventajas para nosotros son muchas, y se puede pensar en toda una inversión de flujos completos en IP”.

Calderón mencionó que ya trabajan con Talk Show de Newtek, “Tengo dos entradas NDI trabajando directo con switchers sin necesidad de cableado, lo cual es una gran ventaja. Creo que Newtek está a la vanguardia de protocolo IP pero necesitamos que las demás soluciones complementarias compartan el mismo protocolo y que haya variedad de oferta”.

El ejecutivo destacó que Multimedios cada vez está destinando más presupuesto para el desarrollo tecnológico de la corporación, que administran de acuerdo a las necesidades de cada segmento.

“En nuestro caso, hemos tenido más presupuesto según el tamaño de los proyectos, el reto es encontrar tecnología de gamas diversas. En nuestro canal de Saltillo adquirimos un sistema de news room muy pequeño basado en Newtek porque ese mercado es pequeño” destacó.

https;