TECNOLOGÍA

Enrique Calderón de Multimedios: Operamos en Costa Rica tres estaciones de radio y se inició migración tecnológica

24 de julio de 2019

Carmen Pizano

Enrique Calderon Multimedios

Multimedios cuenta con 47 estaciones de radio, 32 en frecuencia modulada y 15 en amplitud modulada en México, y para el primer semestre del año han renovado paulatinamente los equipos de cabina, ahora este proceso también se está haciendo con las tres nuevas estaciones que el grupo opera en Costa Rica, indicó Enrique Calderón, director general de Operaciones y Tecnología de Grupo Multimedios.  

“Estamos renovando poco a poco los equipos de cabina de las estaciones de radio del grupo; como son varias estaciones, el proceso ha sido poco a poco porque es un proceso complejo, sin embargo, buscamos renovar toda la plataforma de playout y para ello nos falta aproximadamente el 20% de las estaciones”.

Calderón destacó que se trata de un enorme emprendimiento dado el número de estaciones que maneja el grupo y las distancias entre cada una y agregó que recientemente en Costa Rica se asociaron para operar tres estaciones de radio.

“También estamos haciendo la migración de tecnología para estas estaciones de radio, ya compramos el equipo y ya se está implementando para hacer el proceso de migración”.