Calderón: El reto tecnológico ya se cumplió, no tuvimos contratiempos y todo fue perfectamente ejecutado

Enrique Calderón de Multimedios TV: Iniciamos transmisiones a todo el país con la mejor tecnología

28 de agosto de 2018


Multimedios TV inició formalmente operaciones el pasado 27 de agosto en todo México y su línea de contenido es totalmente en vivo. Enrique Calderón, director de Tecnología Braodcast de la televisora, indicó que preparar la nueva señal digital y nacional les tomó tres meses y ahora están al aire con la mejor tecnología del mercado.

“Quisimos utilizar nuestro esquema que ya nos ha funcionado, así que utilizamos equipos Grass Valley, desde cámaras hasta el sistema de noticias Stratus, la infraestructura la iniciamos de cero igual que Costa Rica”.

Calderón destacó que implementaron una infraestructura de servidores virtuales con Cisco y Dell, lo cual es nuevo en la TV mexicana, mezclándolos con los servidores de redacción: “Tenemos 15 servidores que están siendo virtualizados y con ello estamos estructurando la salida al aire de los programas”.

“La semana pasada nos entregaron los enlaces de Internet entre Monterrey y México con tecnología Makito de Haivision y enlaces de Ateme, y ya estamos utilizando tecnologías de LiveU”.

La paquetería gráfica es con Vizrt y al sistema de noticias ENPS de la agencia AP que se aplicó en los servidores virtuales “le estamos sacando mucho provecho”. El especialista agregó que la aplicación la tienen disponible en las tabletas de los conductores de noticias y editores no líneales para que sigan la pauta del programa”.

“Tenemos el reto de penetrar en una audiencia nueva para nosotros, tenemos que demostrar que somos líderes y el reto tecnológico ya se cumplió, no tuvimos contratiempos y todo fue perfectamente ejecutado, hicimos un muy buen plan de trabajo”.