MERCADEO

Enrique Cortinas de PepsiCo Latinoamérica: A través de la ReciclatON queremos inspirar a personas de toda la región a tomar acción por el planeta

16 de noviembre de 2022

Cristian Vergara

Enrique Cortinas de PepsiCo

PepsiCo lanzó en abril de este año la segunda temporada de Planet Love, una docuserie de siete episodios producida por National Geographic CreativeWorks que buscó inspirar a las personas a contribuir hacia un mundo más sustentable. Ahora, PepsiCo invita al público latinoamericano a tomar acción por el Planeta a través de la ReciclatON: una serie de eventos de reciclaje simultáneo en siete países.

La ReciclatON se llevó a cabo el 11 de noviembre con iniciativas virtuales y presenciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. A través de esta serie de eventos, PepsiCo incentiva a las personas a adoptar el hábito del reciclaje en sus rutinas diarias en beneficio del planeta y las personas que habitan en él.

En Colombia, la ReciclatON reunió a cientos de bogotanos en torno a las buenas prácticas de reciclaje; los capitalinos y todas aquellas personas que se animen a participar, deberán llevar la mayor cantidad de botellas PET a un centro de acopio en la ciudad para participar por increíbles premios de la mano de Gatorade y Cíclico, aliados de la actividad; además podrán vivir la experiencia de tomarse increíbles fotos y videos con una cámara 360° para compartir en sus redes sociales. Adicionalmente, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre responsabilidad social ambiental de la mano de Alejandra Santos @naturale.eco, influencer y gestora ambiental que acompañará el evento.

“En PepsiCo, nuestro compromiso es crear un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en residuos. A través de la ReciclatON, queremos inspirar a personas de toda la región a tomar acción por el Planeta, creando hábitos de reciclaje en su día a día para crear una economía circular” dijo Enrique Cortinas, director de Estrategia, Transformación de PepsiCo Bebidas Latinoamérica. “La economía circular de los plásticos tiene impactos ambientales positivos que todos debemos impulsar. Por ejemplo, tiene el potencial de reducir la contaminación plástica en un 80%, disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero en un 25%, y generar 700.000 puestos de trabajo. Reciclar significa, por lo tanto, tomar acción por nuestro Planeta y por nuestras comunidades”.

Una economía circular es aquella que busca eliminar la generación de residuos al considerar cada etapa en la vida de un producto, antes y después de ser adquirido por el consumidor. En el caso de los plásticos, una economía circular implica eliminar el uso innecesario del material, asegurar que la materia utilizada sea correctamente reciclada y, finalmente, reinsertar los plásticos segregados en el proceso productivo.

“En PepsiCo impulsamos la creación y el apoyo a iniciativas que aporten al cuidado del medio ambiente, entre otras, a través la recolección y aprovechamiento de residuos. En este sentido, con la ReciclatON y toda la plataforma de Planet Love queremos sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la forma en la que todos podemos sumar a las transformaciones ambientales y sociales que necesitamos como sociedad” afirma Santiago Cardoso, líder de Ciudadanía y Sostenibilidad de PepsiCo para la Región Andina.

La visión de plásticos de PepsiCo se centra en tres principales pilares: reinventar los empaques plásticos de la compañía para que el 100% de sus empaques sean reciclables, compostables o biodegradables para 2025; reducir el plástico virgen por ración en un 50% en todo su portafolio de productos para 2030; y utilizar un 50% de contenido reciclado en sus empaques plásticos para 2030.