TELEVISIÓN

Enrique Cuscó de Ole Communications: Es fundamental tener una fuerte estrategia dentro del campo digital

21 de septiembre de 2017

Miryana Márquez

Enrique Cuscó 1

Enrique Cuscó, CEO de Ole Communications, Chairman de A+E Networks Latinoamérica, y miembro de la directiva de los canales pagos de NBCUniversal para LatAm, conversó en exclusiva con PRODU durante el Media Partners Summit de A+E Networks, realizado en Miami Beach.

Cuscó, quien es considerado uno de los pioneros de la industria de TV paga en la región, señaló que el negocio ha ido transformándose del consumo del entretenimiento lineal a uno on demand.

“Es fundamental tener una fuerte estrategia dentro del campo digital”. Para él, es esencial irse adaptando a la manera como la gente consume el entretenimiento y a la nueva competencia que existe en el mercado. “No podemos quedarnos estáticos, hay que evolucionar”.

Según explicó, en la mayoría de América Latina, la TV paga sigue creciendo, pero la televisión abierta se sigue llevando la mayor parte de la torta.

“Creo que tenemos que venir con más ofertas interactivas; por eso es tan importante tener productos digitales que se combinen con lo que ponemos en los canales lineales”.

Cuscó comentó que llegaron a un acuerdo con PlayGround (el productor más importante en español para Facebook) para que “nuestra compañía de ventas de publicidad sea su representante en América Latina”.

Asimismo, están invirtiendo cada vez más en contenido local, tanto en el grupo HBO como en A+E. “Estamos incrementando los presupuestos de producción y el número de horas que se estarán produciendo en el futuro. Creemos que la oferta local es necesaria en nuestra programación”.

Ver EN VIVO