Enrique Vázquez de Átomo Networks asegura que la interacción entre plataformas es más estrecha
Enrique Vázquez de Átomo Network: Enfocados en la creación de propiedades intelectuales en animación digital
Vanessa Maldonado|21 de noviembre de 2017

Con más de 100 canales digitales de animación, 2,5 millones de usuarios y 300 millones de views globales, Átomo Networks, productora de contenido animado digital, continúa el trabajo de la mano de su compañía madre Ánima Estudios, la cual ya tiene en puerta el estreno de la cinta La leyenda del Charro Negro, así como la alianza con Disney XD, mientras que la división digital se enfoca en la creación de propiedades intelectuales.

“La animación ha crecido, como todas las áreas de producción audiovisuales, gracias a las herramientas tecnológicas y que la barrera de acceso es menor. En México, esta industria era escasa hasta que estudios como Ánima llegaron para generar contenido para cine y TV. A partir de entonces surgió un renacimiento en donde surgieron otros estudios como Huevocartoon o Metacube. Estamos enfocados en la creación de propiedades intelectuales que han impulsado a esta industria en el ámbito internacional” comentó Enrique Vázquez, Network manager de Átomo Network.

Aseguró que el trabajo realizado por Ánima en 15 años, la recién alianza con Disney XD para la serie Space chickens in space, además de trabajar para Netflix con Las leyendas y el estreno próximo de La leyenda del Charro Negro, así como la creación de Átomo Network como respuesta a las necesidades digitales, demuestra “cómo las plataformas pueden interactuar; sin embargo, los creadores deben generar contenido que funcione para cualquier medio” explicó.
https;