Emilie Morán

Enseñamos que hace falta conocer la industria para hacer un buen casting: Emilie Morán de Morán Casting
10 de febrero de 2021

Emilie Morán, directora Creativa de Morán Casting, es una de las referentes en México del oficio. Con 16 años en la industria y 13 como directora de casting, aseguró que la pandemia llegó con nuevos retos y la necesidad de mayor profesionalización para los talentos que quieren destacar en un mercado cada vez más competido. La respuesta de la compañía fueron los talleres de casting que iniciaron el año pasado y que continúan con éxito.

“Nos dimos cuenta de que había poca información de los actores en cuanto al casting. No es solo aprender escenas, en los talleres les enseñamos que hay que hacer una investigación: de los directores, de los productores, de las plataformas; entender por qué se está haciendo cada contenido y de dónde viene. Hacer buen casting implica tener un conocimiento profundo de la industria” explicó Morán.

En sus talleres, Action Workshop, tienen un lugar importante también los self-tapes, que se han hecho más populares en el contexto actual, y no solo sobre cómo producirlos y las consideraciones técnicas, sino para tener la capacidad autocrítica para saber si fue una buena audición o no, aunque sea remota. “Los directores de casting trabajamos más, porque tenemos que ver todo varias veces o mandar a repetir algunos de quienes sabemos que tienen potencial, pero que no mandaron buen material. Es un gran desafío”.

También destacó que están lidiando constantemente con la disponibilidad de los talentos: “Se está haciendo tanto, que las ventanas son cada vez de menor tiempo. Hay mucha oportunidad para nuevos talentos, pero es difícil con los principales, con los que todo el mundo quiere”.

Morán aseguró que en México la producción se ha activado poco a poco y ya hay muchos proyectos andando (el año inició con el semáforo epidemiológico en rojo). Actualmente lleva el casting de una película para Netflix, Las Bravas (The Mediapro Studio, Turner Latin America), la nueva temporada de 40 y 20 (Televisa), Búnker (Turner Latin America, Dopamine) y otras películas y series. Además, recientemente hizo el de La negociadora (Claro Video, 11:11 Films & TV y Star Contents).
https;