MERCADEO

Entravision se expande a África y adquiere la empresa líder en soluciones publicitarias 365 Digital

9 de noviembre de 2021

Cristian Vergara

Walter Ulloa de Entravision

La adquisición proporciona acceso a una industria de publicidad digital emergente de alto crecimiento con importantes oportunidades de expansión en África.

Entravision anunció la adquisición de 365 Digital, compañía de soluciones de publicidad digital con sede en Sudáfrica. Esta inversión proporciona a Entravision un punto de apoyo geográfico en África, ya que la compañía busca expandir su variedad de servicios digitales a nuevos mercados emergentes.

Con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 365 Digital mantiene representaciones de ventas exclusivas con TikTok, destino líder para soluciones de marca y videos móviles de formato corto, y Anzu, plataforma de publicidad durante el juego, y también es el representante autorizado de Triton Digital, líder en el mercado del podcasting y la transmisión de audio digital. 365 Digital también ofrece soluciones integrales para editores digitales de los principales editores sudafricanos, incluida una red de publicidad digital patentada.

“Estamos encantados de anunciar la adquisición de 365 Digital y nuestra constante expansión global” afirmó Walter Ulloa, presidente y director ejecutivo de Entravision. “El sólido equipo de administración de 365 Digital se integrará perfectamente en el creciente negocio digital de Entravision, y esperamos aprovechar su experiencia regional y las grandes representaciones tecnológicas existentes para escalar la plataforma digital de Entravision en África” agregó.

“Esta adquisición se alinea completamente con nuestra visión de posicionar a Entravision como una potencia global de soluciones de marketing digital, que atiende a marcas y líderes locales con necesidades avanzadas de marca, rendimiento y programación. Hemos expandido estratégicamente nuestra huella geográfica a algunos de los mercados de más rápido crecimiento en todo el mundo y, como se informó hoy en nuestro comunicado de prensa de ganancias del tercer trimestre de 2021, los ingresos digitales aumentaron casi diez veces más que en el período del año anterior” continuó Ulloa.

La adquisición de 365 Digital por parte de Entravision es el siguiente paso clave en el plan de la compañía de convertirse en un proveedor de servicio líder en tecnología de comercialización en las economías de crecimiento más alto del mundo. África subsahariana es un mercado digital extremadamente atractivo, con casi 500 millones de consumidores conectados digitalmente. Es importante destacar que el cliente de África subsahariana, incluidos los de Sudáfrica, Kenia, Nigeria y Ghana, es joven, conoce la tecnología y está conectado digitalmente.

“Este es un hito importante para nuestra empresa y estamos entusiasmados de unirnos a Entravision” indicó Julian Jordaan, director ejecutivo de 365 Digital. “Vemos tremendas sinergias entre nuestras dos empresas, no solo en la publicidad digital tradicional, sino también en audio digital, publicidad móvil y programática. Estoy seguro de que, con la experiencia, la orientación y la plataforma global de Entravision, podremos llevar a nuestra empresa al siguiente nivel y atraer una demanda aun mayor de nuestros servicios innovadores”.

Esta adquisición sigue a las recientes adquisiciones de Entravision de Cisneros Interactive, líder en el sector de publicidad digital de rápido crecimiento en América Latina y a nivel mundial, y MediaDonuts, líder en soluciones de marketing digital que cubre siete países en el sudeste asiático. Tras el cierre de esta transacción, todos los empleados de 365 Digital permanecerán en la empresa, y Julian Jordaan continuará desempeñándose como director ejecutivo de la empresa basado en su sede de Ciudad del Cabo. Para obtener más información sobre Entravision, por favor revise los documentos más recientes de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores en el Formulario 8-K.