MERCADEO

Entravision y Appsflyer presentan WonderTech: Evento que reúne a mujeres emprendedoras del mundo de las aplicaciones móviles

6 de diciembre de 2021

Cristian Vergara

Entravision Appsflyer

Entravision y Appsflyer organizaron el evento online WonderTech 2021: El auge de las mujeres en el mundo de las aplicaciones móviles, donde reunirán cinco mujeres referentes en el mundo de la tecnología. El evento será moderado por Camila Carneiro, Team Lead of Partner Development – LATAM en AppsFlyer.

Camila es una profesional de marketing digital, con 10 años de especialización en el mercado mobile. Su experiencia pasa por agencias de desarrollo de aplicaciones en Brasil, gestión de equipos de operaciones en AdTechs para el mercado de Value-Added Service, y hace casi 4 años que viene liderando el área de desarrollo de partnerships en Latinoamérica para AppsFlyer. El objetivo del encuentro es que el público conozca las inspiradoras historias de mujeres que han superado obstáculos para triunfar en el App Tech World, y cuenten cómo su determinación y trabajo duro las llevó a la cima.

“Queremos que todas las mujeres y personas que estén interesadas en la tecnología y las aplicaciones móviles y no sepan por dónde empezar, escuchen estas historias y descubran lo que estas mujeres hicieron, estudiaron y aprendieron en el camino. De libros y experiencia”, explican desde Entravision.

Dentro de las speakers elegidas, estarán Magda Cebrián, de origen español, creadora de Go Zero Waste, una startup tecnológica con la misión de facilitar y promover una vida sin residuos con el uso de la tecnología y la educación. “La charla tendrá como foco contar mi propia experiencia. Voy a contar cómo emprender en un proyecto digital como una app haciendo bootstrapping sin experiencia en el sector. Aprendizajes, errores y aciertos después de 3 años de proyecto”, adelanta Cebrián.

También participará la española Maria Berruezo, creadora de LactApp, quien tras sufrir un accidente de tráfico junto a su bebé, que la dejó ingresada varios meses, pudo continuar con su lactancia gracias al apoyo y conocimiento profesional de la que hoy es su socia, la experta en lactancia Alba Padró. Esta experiencia las impulsó a fundar en 2016 LactApp, la primera app sobre lactancia materna basada en Inteligencia Artificial. Hoy cuenta con un equipo de más de veinte personas, eminentemente femenino, y LactApp alcanza casi 600.000 descargas en 177 países en castellano, inglés y portugués, con especial presencia en España, Estados Unidos y México.

Berruezo ha sido elegida una de las 100 emprendedoras que lidera el cambio social en Europa según la lista Euclid Network y su compañía ha sido premiada por programas de aceleración para startups de Unicef, Google y Apple.

Gaby Muñoz, de Colombia, CEO & Co-fundadora de Taxia Life, expondrá sobre ¿Cómo liderar Apps mundiales?. Gaby trabaja desde hace 12 años en la transformación tecnológica de transporte en Colombia, contribuyendo con el desarrollo tecnológico y con modelos de operación que han permitido tener cambios positivos en la industria del transporte. “Como CEO en TAXIA LIFE mi propósito de transformar la movilidad me ha comprometido con procesos de innovación y desarrollo empresarial, ejecutando proyectos de base tecnológica, pero con eminente corte social, emprendedora, empresaria, con un equipo de trabajo comprometido, empoderado y con alto nivel técnico pero con gran pasión por su labor”, relata. Taxia ha logrado más de 55 millones de servicios y posicionarse en 20 ciudades de Colombia, en Córdoba Argentina, Aruba y Panamá.

Helle Jeppson, oriunda de Perú, inventó la app Scape, y dará una charla sobre “Ideas & Consejos para desarrollar un negocio basado en una App”, donde contará cómo fue el proceso para llegar a donde está hoy.

Además participará la argentina Mariela Rerdarnoski, quien creó la app Ohana, y contará cómo fueron los primeros meses hasta llegar a lo que son hoy en su charla: “Emprender desde la idea”. Ohana es una fintech argentina que busca familiarizar cada día a más personas con sus finanzas con foco en las comunidades de usuarios ya existentes.

Quienes quieran participar de este encuentro gratuito y conocer a estas importantes mujeres, cuyo rol en el mundo tecnológico hace la diferencia, pueden inscribirse en https://wondertech.splashthat.com