TELEVISIÓN

Entregamos a Televisa la quinta temporada de 40 y 20 y la sexta ya está en posproducción: showrunner Gustavo Loza

17 de noviembre de 2020

Maye Albornoz

Gustavo Loza de Adicta Films 2020

“Los proyectos duran mientras la gente los consuma y tenga interés en ellos, también mientras creativamente los podamos seguir resolviendo y haciendo buenas entregas. En ese sentido, 40 y 20 (12×30’) tiene más vida” afirmó Gustavo Loza, showrunner del sitcom para Televisa. 40 y 20 estrena su quinta temporada por Las Estrellas el viernes 20 y ya la sexta está en posproducción; además está la posibilidad de que haya una séptima y octava entregas.

La quinta temporada de 40 y 20 estaba planificada para comenzarse a grabar en junio, pero la pandemia la retrasó hasta agosto: “Fue complejo trabajar en las nuevas condiciones, no estamos acostumbrados. Tuvimos un doctor todo el tiempo y nos sacaban pruebas. Afortunadamente, tuvimos saldo blanco en las grabaciones que duraron diez semanas” contó.

Loza aseguró estar muy contento con los resultados de estas nuevas temporadas, pues tienen altos valores técnicos y de producción, y la audiencia se va a sorprender gratamente. Junto a Loza, estuvieron en la mesa de escritores Miguel Necoechea, Adrián Zurita, Mari Carmen Ramírez, Luciana Silveyra y Jacobo Vázquez, mientras que Loza dirigió todos los capítulos.

Para finalizar, consideró que hay que ser creativos para adaptarse a estos tiempos, pues cree que se extenderán y habrá que establecer protocolos más estrictos, que permitan a la industria seguir con seguridad: “El que se adapte mejor es el que va a sobrevivir”.