TECNOLOGÍA

Entró en servicio el satélite Amazonas 5 para todo el continente americano

6 de noviembre de 2017

Carmen Pizano

El Amazonas 5 tendrá una vida útil de 15 años

El nuevo satélite de Hispasat, Amazonas 5, llegó a su posición orbital y ya se encuentra dando servicio a través de la banda Ku. Proporcionará servicios de DTH de altas prestaciones y permitirá a los proveedores de servicios de televisión que operan con Hispasat transmitir 500 nuevos canales, y será clave, también, para impulsar TV 4K en la región.

El Amazonas 5 fue construido por Space Systems Loral (SSL) y tiene cobertura sobre todo el continente americano contando con una vida útil estimada de 15 años; mientras tanto Hispamar será la compañía encargada de la operación del satélite.

“La gran capacidad tecnológica del Amazonas 5 le permite ofrecer una amplia gama de servicios de comunicación, tanto en banda Ku como en banda Ka” indicó la empresa.

Los haces que incorpora en banda Ka prestarán servicios de conectividad de banda ancha y acceso a Internet vía satélite de calidad y competitivo a más de medio millón de personas en varios países de Centro y Suramérica. Además, el Amazonas 5 ofrecerá a los operadores de la región servicios de transporte o backhaul para desplegar sus redes celulares 3G y 4G, e incluso 5G.