TELEVISIÓN

eOne vende la serie The newsreader a España, Latinoamérica y 80 territorios más

16 de febrero de 2022

Andrés Briceño Izarra

eOne The Newsreader

Entertainment One (eOne) anunció una venta masiva de su serie The newsreader a más de 80 territorios, entre los que se encuentran España y Latinoamérica.

La serie llegará a la región de Latinoamérica de la mano de NBCUniversal International Networks & Direct-To-Consumer, y a España a través de Cosmo. También tendrá segunda ventana en España por Filmin.

The newsreader fue producida en Australia por Werner Film Productions para ABC Australia, con gran inversión de Screen Australia y la ABC, así como contó con financiamiento de Film Victoria. La serie de seis episodios es protagonizada por Anna Torv y Sam Reid, y cuenta la historia de un joven reportero de televisión y su relación con el ancla femenina del noticiero.

“La respuesta a este contenido ha sido muy positiva, con una gran crítica y una audiencia que ha compenetrado con eventos históricos de la era. Distribuir y entregar este tipo de shows es parte de nuestro compromiso de traer programación premium a nuestros clientes en todo el mundo” dijo Stuart Baxter, presidente de Distribución Internacional de eOne.