Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra de Argos Comunicación: Estamos evolucionando para competir en el mundo

Aliana González|28 de junio de 2019


Hace unos años que Argos Comunicación inició su transformación interna e inversión en infraestructura, para adecuarse al momento que vive la industria. Epigmenio Ibarra, CEO de Argos Comunicación, afirma que adecuaron la estructura de la empresa al cambio que se requiere para ser exitosos a nivel global, y de ser una compañía productora pasar a ser una Media Company con cuatro productoras: Argos Contenido Original, Argos Televisión, Headroom y Algo Super Ocurrente.

Desde la construcción de los Estudios y el complejo en Tlalnepantla, la creación de Cinematic Media, que trabaja con estándares de Hollywood en el área de la corrección de color y el fortalecimiento del área de Efectos Especiales, hoy profundizan en el área de sonido, al incorporar al equipo al reconocido sonidista Martín Hernández. Han trabajado con asesores empresariales y creativos, y ahora están por hacerlo con un asesor en producción, para acercarse a los estándares internacionales. “Nos estamos acercando cada vez más a los flujos de trabajo de la gran industria y estamos haciendo el esfuerzo por el que la calidad, no solamente en el set sino en el resto de los procesos, sea equiparable a la calidad de cualquier país” dijo.

“Para nosotros es una evolución natural, la idea es que podamos competir en el mundo exitosamente, las plataformas significan esa oportunidad y ese reto, porque no compites con el canal local, no entras ni siquiera a un mercado específico, vas a todos lados, y la gente tiene la posibilidad de escoger entre tu producto o un producto de otro país”.