TELEVISIÓN

Epigmenio Ibarra de Argos Comunicación: Haremos una inversión para ampliar nuestros estudios

9 de agosto de 2018

Epigmenio Ibarra En Produ

Epigmenio Ibarra, CEO de Argos Comunicación, anunció en #VisitaPRODU que decidieron ampliar sus estudios gracias a la alta demanda que tienen. “En estos momentos nuestros seis foros están ocupados y tenemos ya compromisos para ocho. Queremos hacer una inversión, estamos en conversaciones con nuestro socio, el ingeniero Martín Orozco, dueño del terreno donde nos encontramos, para planificarlo”.

Ibarra afirmó que en estos momentos la productora hace todo pensando en México, pero no hace nada para México. “Nos cerraron puertas por razones políticas. Y aunque eso podría cambiar, nuestra misión es ser vistos como una productora que pelea en un entorno global”.

Ante la llegada del nuevo gobierno a México, Ibarra tiene expectativas. “Se va a romper la dependencia perniciosa entre el poder y los medios. Va a ser más duro persistir, pero será combatir con creatividad. AMLO debate recio, pero veo un clima de libertad”.

El ejecutivo, además, cree que la televisión abierta está por morir, aunque siga viva en México. “El modelo de TV abierta está en crisis porque es una tecnología cara y obsoleta, y tiene en sí misma lo que determina su muerte: la publicidad”.

En cuanto a la telenovela, Ibarra no cree que vaya a morir, sino que cambiará. Y lamenta que Azteca haya decidido no producir más ficción. Cree que tanto Azteca como Televisa tienen en su código genético una manera de hacer telenovela que sí morirá. “Lo más fácil es renunciar porque cambiar la composición genética es básicamente imposible, porque la estructura de esas dos empresas impide el fermento creativo”.

Ver EN VIVO