Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra de Argos: En transformación de Argos las divisiones se convierten en empresas

Aliana González|19 de noviembre de 2017


Epigmenio Ibarra, CEO de Argos Comunicación, anunció una importante transformación de la organización: las anteriores divisiones son ahora empresas.

“En Argos estamos en un proceso de transición importante, de adecuación a la realidad del mercado y de preparación para el futuro. Que el futuro como dicen, como reza en los espejos retrovisores, siempre está más cerca de lo que aparenta. Tenemos que adelantarnos. Con ello queremos empezar a jugar un papel más significativo en la industria audiovisual en México y en América Latina y hacer una contribución a la industria, más allá de nuestros contenido” dijo Ibarra.

Las empresas están enfocadas en hacer obras por encargo, producción de contenido original y servicios a la producción. Son Argos Televisión, conducida por Marcela Mejía; Argos Contenido Original, que tiene al frente a Verónica Velasco; Headroom dirigido por Jerry Rodríguez y Algo súper ocurrente, que es conducido por Camila Ibarra. Además, Caravana con Francisco Bonilla que administran los Estudios Gabriel García Márquez; Casa Azul para la formación del talento y Cinematic Media, en las que Argos tiene participación accionaria, dedicada a la posproducción.

“Los antes directores de las divisiones son directores de empresas y tienen tareas distintas que tienen que ver con la entradas a mercados, a pantallas y plataformas distintas a las que como Argos accedíamos, y tienen que ver con el contacto y la apertura hacia la industria, hacia productoras o empresas que antes incluso consideramos nuestras competidoras, y a las que hoy les abrimos los brazos y les ofrecemos servicios” dijo Epigmenio Ibarra.