TELEVISIÓN

Epigmenio Ibarra de Argos: Estamos cambiando con la industria para tener una visión global

24 de agosto de 2018

Marcela Tedesco

Epigmenio Ibarra En Produ

Epigmenio Ibarra, CEO de Argos Comunicación, hizo un balance de la reorganización que tuvieron en noviembre pasado, y afirmó que cada una de las empresas de Argos comienza a despegar, con lo que cada vez más ganan en alcanzar una visión global y en el manejo de un lenguaje más universal.

En este sentido, además de crear Cinematic Media, que trabaja con estándares de Hollywood el área de la corrección de color, se enfocaron en fortalecer la calidad del audio con el ingreso de Martín Hernández y planean construir dos foros más. Indicó que también están cambiando los procesos y flujos de trabajo para adaptarse a las exigencias internacionales.

Es por eso que se replantean el papel del showrunner, el director, el director de fotografía, la calidad en la escenografía, los procesos con el cuarto de escritores y profundizar en la escritura del guion, de manera que la historia tenga cada vez más relación con la complejidad en la construcción de los personajes.

Afirmó, asimismo, que el tema del uso de big data para construir historias lo está llevando adelante con mucha seriedad Camila Ibarra desde Algo Súper Ocurrente. “Evidentemente cuando trabajas con plataformas como Cultura Colectiva o como Netflix incluso, hay un data oriented content. Por otra parte, debido a las características del contenido que tienes que entregar a las plataformas se hace progresivamente más necesario, debido a la metadata y por las posibilidades que tiene que tener el contenido para ser visto en multitud de dispositivos”.