TELEVISIÓN

Epigmenio Ibarra de Argos: Estamos cambiando el flujo de trabajo creativo

14 de noviembre de 2018

Epigmenio Ibarra MipCancun

Epigmenio Ibarra, CEO de Argos Comunicación, expresó en Mip Cancún que la empresa se encuentra cambiando el flujo de trabajo creativo. “Esto lo hacemos para reasignar tareas y concentrar a la gente en lo que tiene que hacer y no ampliar demasiado su órbita de acción”.

Esta modificación en el flujo responde a una necesidad de Argos de poder producir el volumen y la calidad que necesitan. “Por ejemplo: el director de fotografía tiene una función fundamental, que es la exposición, encuadre y puesta en escena. No debe preocuparse por aspectos técnicos como el color, lo debe acordar con un colorista y se establece antes. Todo ese proceso descarga tensión”.

Para Epigmenio el gran reto de este momento es entender cómo se deben hacer las historias y cómo se deben generar los personajes. “Necesitamos menos personajes, más hendiduras. Menos eventos, más emociones. No podemos entrar al mundo con un producto que siga teniendo el sabor de la telenovela tradicional, en el que los personajes caen de situación en situación y no van empujando la trama ellos. Para poder lograr eso se cambian los flujos de trabajo”.

Ver EN VIVO