Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra de Argos: Realizaremos ocho series en dos años para Netflix

Aliana González|25 de enero de 2019


Epigmenio Ibarra, CEO y productor general de Argos Comunicación, informó que cerraron un acuerdo con Netflix para realizar ocho series, un total de 200 horas, en dos años. Ello quiere decir que harán cuatro series en 2019 y otras cuatro en 2020.

“Estamos muy contentos porque Netflix apuesta seriamente por México” dijo Ibarra, tras explicar que las cuatro series por realizar en 2019 son Yankee, El club, Justiciera y Todo por ti.

El acuerdo permite ampliar el abanico de temas y abordar muchos asuntos públicos que como empresa no habían abordado anteriormente. Asimismo, esperan llegar a otras audiencias. 

Dos de ellas están en producción, Yankee, que narra la historia de Marcos Moliarti, un norteamericano que llega a México y se involucra en el mundo del narcotráfico, en posproducción, y El club, lista para iniciar grabaciones.

El club tiene que ver con los jóvenes de clase alta en México, que tienen todo y no tienen nada, y la premisa muy inquietante de cómo satisfacer las necesidades más bajas de las clases más altas” explicó Ibarra. Justiciera es sobre las víctimas del narco y la guerra en su contra en México; Todo por ti es un thriller psicológico sobre una mujer de 45 años que decide tener una aventura, y esa aventura desata una serie de consecuencias muy radicales en su vida.

Carlos Carrera, Diego Enrique Osorno y Camila Ibarra, entre otros, escriben estas historias. “Contamos con escritores reconocidos y premiados, y otros muy jóvenes que hacen su primera incursión en un set profesional”.