MERCADEO

Equativ acelera su crecimiento en Connected TV con una inversión en Nowtilus

7 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Arnaud Créput de Smart

Equativ anunció una inversión estratégica en Nowtilus, empresa de personalización de video digital que facilita las transiciones de emisoras y editores a la transmisión digital, interoperabilidad, entrega impecable de anuncios y escala.

Después del reciente anuncio de unificación de marca, pasando de Smart, DynAdmic y LiquidM a Equativ, para resolver la integración completa de su propuesta de valor unificada e integral, este movimiento es el último de una serie de adquisiciones y asociaciones estratégicas con las que Equativ busca acelerar su crecimiento en formatos relevantes de publicidad para Connected TV (CTV).

El anuncio se da en un contexto en el que los servicios gratuitos de entretenimiento en video, bajo demanda y soportados por publicidad digital, también conocidos como AVOD por sus siglas en inglés, han adquirido una fuerte presencia en México y la región LatAm, pues según un estudio de EMI Research Solutions, el 87,8% de los usuarios adultos de Internet ven contenido de video pago o por suscripción, mientras que más del 70,4% de sus encuestados lo hacen por medio de plataformas AVOD gratuitas.

La alianza entre Equativ y Nowtilus busca potenciar herramientas de inserción de publicidad personalizada en televisiones conectadas o Addressable TV, con base en segmentos específicos o hipersegmentación. Ello en un mercado potencial en el que, de acuerdo con datos de IAB, el 60% de los hogares cuenta con una televisión inteligente y el 39% de la población considera atractiva la publicidad que llega por estos dispositivos.

Equative, como Smart Adserver y DynAdmic, ha ayudado a posicionar anuncios en formatos de video digital y en sitios premium con una alta segmentación y análisis contextual y semántico, que ha permitido a los anunciantes eficientar presupuestos y, a Equativ, lograr un crecimiento anual en facturación del 83% en 2021 en contraste con 2020, así como expectativas de facturación por encima de los 107 millones de dólares para el cierre de 2022.
 
Sobre la nueva oferta de Equativ-Nowtilus

Las tecnologías de inserción de anuncios del lado del servidor (SSAI) son vitales para permitir la personalización y la orientación de los anuncios, al mismo tiempo que se mantiene una experiencia de usuario superior. La integración de la funcionalidad central SSAI de Nowtilus en conjunción con la tecnología programática de Equativ proporcionará a emisoras y operadores capacidades de inserción de publicidad de video digital en vivo.

Los propietarios de derechos de video, los distribuidores y los agregadores también tendrán la flexibilidad de administrar los ingresos de las ventas directas con el poder de llegar a los compradores programáticos.

Nowtilus continuará operando de forma independiente, con la marca Serverside.ai sin cambios para brindar una solución SSAI independiente para OTT, HbbTV y Audio.

Además de México, los productos de ambas compañías llegarán a países como Brasil, Colombia, Francia, Alemania y Estados Unidos por parte de Equative e incluyen servicios como:

●   Header Bidding: Subastas unificadas entre SSP y demanda directa
●   Ad Routing: Acceso directo a los mejores resultados posibles con cada solicitud de anuncio
●   Ad Break Management: Optimizar el relleno para oportunidades publicitarias con creatividades publicitarias coincidentes para cada pausa
●   Dynamic Ad Substitution via HbbTV: Garantiza que los anuncios de transmisión esenciales se entreguen en la señal mientras se llenan dinámicamente las oportunidades de ubicación abiertas.

“La inversión estratégica en Nowtilus es el siguiente paso natural en el viaje de televisión avanzada de Equativ, lo que nos permite acelerar nuestra integración vertical al internalizar la experiencia y los recursos tecnológicos de televisión relevantes” asegura Arnaud Créput, director ejecutivo de Equativ.

“Nowtilus es la combinación perfecta, ya que nos permite brindar a nuestros clientes una solución avanzada de video y TV completamente interoperable y agnóstica que innova con nuevas capacidades de formato, como el audio. Juntos proporcionaremos un mayor control para el vendedor, limitaremos la filtración de anuncios y optimizaremos los resultados para los compradores” acotó.

“Al invertir una participación significativa en Nowtilus, Equativ tiene la intención de construir un marco abierto para la integración de SSAI con otros proveedores. El objetivo de la empresa es maximizar los ingresos y el rendimiento de los anuncios mediante la combinación de todos los atributos clave de la gestión de anuncios de televisión en una plataforma de monetización integrada y abierta” agrega Alexandre Tordjman, Country Manager de Equativ en México.

“Esta asociación brindará a nuestros clientes un nivel completamente nuevo de monetización de video sofisticado, ya que Equativ y Nowtilus habilitan la cadena de suministro de publicidad holística de extremo a extremo” dijo Patrick Knippel, director general y cofundador de Nowtilus.

“Estamos encantados de unirnos a la familia Equativ” dijo Leander Carell, director general y cofundador de Nowtilus. “Como ferviente partidario de Open Web, Equativ también aboga por la adopción más amplia de estándares más estrictos en términos de intercambio de datos, gestión de la competencia, transparencia, interoperabilidad y apertura. Todos los ingredientes de un ecosistema CTV más robusto y eficiente” concluyó.