Francisco Ramos, VP de Contenidos originales para Latinoamérica y España de Netflix

Equipo de compradores de Netflix busca que su oferta no quede limitada a su contenido original
Marcela Tedesco / Miryana Márquez|12 de marzo de 2020

Para Netflix son importantes las historias locales y el contenido original, así lo han hecho saber en distintas ocasiones.

La búsqueda de contenido e historias la hacen de varias formas. Recientemente aseguraron, por ejemplo, que están comprometidos con seguir invirtiendo en la comunidad creativa mexicana (donde tienen oficina), además de su nueva sede en Buenos Aires.

Francisco Ramos, VP de Contenidos Originales para Latinoamérica y España de Netflix, le comentó a PRODU que sus producciones originales nacen en su mayoría de su relación con productores y directores, “viajamos constantemente a todos los territorios para escuchar, aprender y buscar nuevas historias”.

Según explicó, además, en los festivales internacionales su equipo de compradores “busca contenidos para que nuestra oferta no quede limitada al contenido original. Es un trabajo muy importante por dos razones: para diversificar la oferta y para acceder a productos interesantes, aunque no podamos tenerlos originales. Si las condiciones son favorables tanto para los dueños de los derechos como para nosotros, queremos tener esos productos en nuestra oferta”.

Una vez que pase la crisis, el equipo de compradores de Netflix irá a los festivales a buscar contenidos cautivantes.
https;