TECNOLOGÍA

Era Electrónica reporta repunte en mercado colombiano

24 de octubre de 2019

Alfredo Yánez

Boris Diaz

El integrador de sistemas colombiano Era Electrónica, con sede en Medellín, reportó desde la feria TecnoTelevisión que en el país se vive un repunte en el mercado. Boris Díaz, director comercial de la empresa, refirió que si bien es cierto que a inicios de año se vivió un rezago, ya esa tendencia se revirtió.
 
“RCN nos compró 15 equipos de cámaras de reportería, así como varios equipos de iluminación. Constantemente servimos a canales y productoras importantes” refirió Díaz.
 
Era Electrónica representa varias marcas en la feria, entre ellas, DataVideo. “Con ellos presentamos sistemas de producción, ya sea para instalaciones fijas o móviles. Tenemos el switcher SD3200, con 2 entradas, 9 salidas. En la parte de switchers portables tenemos el HS1300, con 6 entradas, 5 salidas, que incorpora un grabador y un servidor de streaming en su funcionamiento”.
 
Sobre este último equipo, Díaz comentó que Profamilia se ha convertido en un cliente referencial. “Acaban de adquirir uno para sus capacitaciones virtuales, fue un impacto positivo en su flujo de trabajo”.
 
Dijo que este tipo de clientes se han convertido en un nicho clave. “El mercado no broadcast resulta importante, los centros de culto, las universidades y organizaciones corporativas permiten darle más dinamismo a nuestra propuesta”.
 
Díaz aseguró que para 2020 la tendencia se dirigirá hacia más gestión de contenidos digitales y el archivo. “Estos aspectos estaban relegados, pero hemos notado un interés importante por parte de los clientes”.