TELEVISIÓN

Eric Boyko de Stingray: Adquirimos más de 600 horas del catálogo de música clásica de EuroArts

14 de octubre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Eric Boyko, president, co-founder and CEO of Stingray

Stingray Digital Group Inc. incrementó su oferta de música clásica con la adquisición de cientos de conciertos y documentales exclusivos de EuroArts, el productor y distribuidor internacional de contenido de música clásica basado en Berlín. EuroArts continuará distribuyendo los programas adquiridos por Stingray y mantendrá sus negocios de distribución, adquisición y producción.

Stingray aseguró los derechos exclusivos a nivel mundial de la biblioteca de contenido pre-2013 de EuroArts, así como la opción de adquirir todo el contenido del catálogo futuro. Además, ambas empresas concretaron una asociación a largo plazo donde EuroArts será el distribuidor exclusivo del contenido adquirido por Stingray, convirtiéndose en el primer socio de distribución de contenido de Stingray.

“Esta adquisición es de gran beneficio para todos nuestros servicios e incrementa nuestra oferta, tanto lineal como on demand. Responder con rapidez a las demandas del mercado y ofrecer a los operadores contenido premium de la más alta calidad en todas las plataformas es fundamental para el crecimiento” señaló Eric Boyko, cofundador y director ejecutivo de Stingray.

El convenio con EuroArts marca la segunda incursión de Stingray en la adquisición de contenido, luego de adquirir Cultuur 7, un proveedor de contenido de música clásica de los Países Bajos. Esta transacción complementa la adquisición de los canales de TV especializados en música clásica Brava NL y Brava HD en 2015, que actualmente se conocen como Stingray Brava.

“Esta asociación representa un avance importante en el futuro digital de la distribución de música clásica” aseguró Bernd Hellthaler de EuroArts.