MERCADEO

Eric John de IAB: La seguridad de la marca también se ha convertido en un problema para el consumidor

18 de mayo de 2018

Liz Unamo

Eric John

Para Eric John, director adjunto del Centro de Excelencia de Video de IAB, la definición de seguridad de la marca está cambiando y va más allá de desplegar publicidad en el lugar correcto. Dijo que ahora abarca cuestiones como noticias falsas y el uso de datos del consumidor. “Todo esto se ve ahora en los titulares y en todo el panorama del consumidor. En realidad, la seguridad de la marca también se ha convertido en un problema para el consumidor” señaló durante una entrevista para Streaming Media East 2018, con su editor Tim Siglin.

John destacó que hoy día hay mucha preocupación entre las marcas, porque todo se mueve muy rápido y el espacio de medios está muy fragmentado. “Con solo presionar un botón puedes distribuir publicidad en un entorno. Es posible que no puedas controlar la conversación que fluye después de colocar su anuncio si se trata de contenido generado por el usuario” dijo. “Así que en realidad de lo que se trata es de cómo manejar el balance entre riesgos y recompensas”.

Recomendó a las marcas que lo primero es saber con quién están comercializando, y que como todo está sucediendo en tiempo real, cómo hacer para que una marca o plataforma puedan obtener, por ejemplo, contenido generado por el usuario. Dijo que el IAB está trabajando en soluciones frente a esto, entre las que estarían tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, que pueden ayudar a escanear contenido.