MERCADEO

Eric Tourtel de Teads: Más allá del storytelling lineal

29 de octubre de 2018

Liz Unamo


Con la ponencia The Creative Revolution: The New Storytelling, Eric Tourtel, SVP de Teads, mostrará en el segundo día del Festival of Media LatAM, cómo ir más allá del storytelling lineal para crear experiencias inolvidables para el usuario usando la tecnología y la innovación.
 
“En Teads vemos que nos enfrentamos a una paradoja creativa: por un lado, el móvil ha superado a la televisión en términos de inversión publicitaria hasta el punto que, según las previsiones para los próximos años, todos los usuarios pasarán más tiempo online que viendo televisión, pero por otro, el 85% de los anuncios de video que se ven en móvil todavía siguen siendo creativos que se produjeron para televisión, reciclados y sin optimizar o adaptar para la experiencia del usuario digital. Por este motivo, en Teads creemos que es hora de que el mercado cambie su “playbook creativo”, explica.
 
Advierte que la empresa ha sido visionaria en la industria, y que “en lugar de esperar a que aparecieran los anuncios orientados a dispositivos móviles, comenzamos a corregir los anuncios de televisión de nuestros clientes para que funcionaran mejor en nuestra plataforma digital de medios”, agrega.
 
Tourtel compartirá escenario junto a Alejandro Betancourt, Associate Brand Director de P&G, y pondrá de manifiesto cómo, gracias al auge de los dispositivos móviles y la inteligencia artificial, la publicidad es ahora más personal y atractiva que nunca. “También hablaremos sobre otros grandes retos de la industria: las métricas para el éxito, de cómo hacer contenido más corto sin comprometer la marca o de cómo optimizar los anuncios cuando se ven con el sonido apagado”.
 
La innovación y la tecnología se encuentran en la encrucijada para el crecimiento en digital, sostiene. “La optimización creativa dinámica nunca ha sido más fácil de producir a gran escala, calidad y capacidad de medición. Gracias a la abundancia de datos ahora las campañas digitales pueden producir los mismos e incluso mejores resultados que las campañas en televisión. De todo esto y mucho más debatiremos ampliamente en nuestra conferencia”.
 
Los ejecutivos de Teads cuentan ya con varias participaciones como conferencistas en el festival y la compañía ha sido reconocida por su labor en la innovación y tecnología aplicada a la industria publicitaria en América Latina. “Creemos que es una excelente oportunidad para posicionar nuestra empresa y mostrar todo lo que puede ofrecer nuestra plataforma global full-funnel para los anunciantes, marcas y medios”.