MERCADEO

Eric Tourtel de Teads: Tuvimos más de 200 reuniones en Cannes y el foco en el tema de atención

26 de junio de 2022

Liz Unamo

Eric Tourtel de Teads

Para Eric Tourtel, CEO LatAm, Teads, la presencialidad de la edición 2022 de Cannes Lions se visualizó muy fructífera para la compañía. “Este año tuvimos más 200 meetings” dijo. Recordó que durante la pandemia y virtualidad hace tres años —antes de la pandemia— hicieron casi 300, de las cuales él lideró 37.

“Me ha ido bien de verdad y no iba a venir porque pensaba que muy poca gente de Latinoamérica vendría; pero ha habido mucha confirmación de último momento y entonces para mí es muy interesante porque puedo ver a mucha gente de un montón de países, lo cual está muy bien y aprovecho para encontrarme con ellos”.

El gran foco para Teads en Cannes fue el tema de atención. “Atención es un tsunami que le esta llegando al mercado” dijo Tourtel. La compañía lanzó en el marco del festival un programa de atención para avanzar en la medición de la atención omnicanal que combina creatividad y medios. “Creo que lo que estamos sacando ahora a nivel de atención va a limpiar un poco el mercado. Atención es la diferencia entre ser visible y ser visto, y cambia todo” destacó.

Explicó que ya están trabajando en ese programa con algunos clientes, especialmente con algunas agencias. Dijo que con Dentsu y Havas están muy avanzados. “Hemos participado en un estudio con Havas, el proyecto Trinidad (Project Trinity), demostrando que publicidad dentro de entornos editoriales tienen mucha mejor atención. Mientras que con Dentsu hicieron un estudio a nivel de todos los medios, “donde también podíamos ver cuánta más atención tenía una publicidad, obviamente, la experiencia era mucho mejor, pero con un crecimiento de tres dígitos en intención de compra con cosas muy distintas” agregó.

Dijo que Teads es el dueño del formato publicitario dentro del contenido y que tienen acuerdos exclusivos con casi todos los publishers. “De los 200 Top publishers de Latinoamérica, trabajamos con 188, una locura, va a ser muy difícil encontrar un publisher que no use Teads en LatAm”.

La fuerza publicitaria de Teads está en el móvil. “Tenemos un formato que mide un tercio de la mitad de la pantalla del móvil, y todos los demás meten una pastillita abajo que te sigue, que tiene 100% de visibilidad, pero que nadie ve” dijo Tourtel. Y aunque reconoció que este otro formato tiene métricas altas, “si quieres tener mucha visibilidad a gran escala o tienes una cantidad de data gigantesca, una cantidad de inventario gigantesco para poder optimizar basado en la data, se necesita una inteligencia artificial ultrapotente para ser esa optimización, que es lo que tenemos nosotros”. La otra opción al formato de Teads es la intrusivo, hacer un anuncio pre-roll en un video, que la mayoría de los usuarios evita.  

Destacó que durante el festival se reunió con una anunciante muy potente que está cambiándose de “eficiency” a “efectiveness”. “El primero es pagar lo menos posible, pero llega un momento que esto te sale más caro, porque te desgastas mucho” dijo Tourtel.