Alejandro Betancourt de P&G, y Eric Tourtel, SVP de Teads 

Eric Tourtel: El futuro de los videos pasa por pantallas pequeñas y móviles

01 de noviembre de 2018


Eric Tourtel, SVP de Teads, puso de manifiesto la necesidad de que la industria del marketing y la publicidad se adapten a las nuevas tendencias de los mercados, que pasan por una pantalla celular, pequeña y vertical. “El futuro de los videos pasa por pantallas pequeñas y móviles” sostuvo Tourtel durante su conferencia The Creative Revolution: The New Storytelling, en el Festival of Media LatAM 2018.
 
Celebró que, por primera vez en EE UU, la inversión de publicidad en Internet ha superado a la de la televisión, lo que supone un cambio de paradigma que está experimentando el sector en la actualidad.
 
“La realidad es que el 85% de los videos publicitarios que se han reproducido en pantallas móviles estaban diseñados para una pantalla grande y horizontal”.
 
Remarcó que los expertos en tecnología están mirando hacia la inteligencia artificial como la herramienta del futuro. Sin embargo, señaló que el mercado de la publicidad está “completamente dominado” por Facebook y Google que, a pesar de que están teniendo problemas de transparencia, a su juicio, “este duopolio está ahogando el mercado”.
 
Por eso, justifica que la presencia de Teads supone “una de las opciones para devolver dinero a este mercado que está sufriendo”. Agrega que “lo cierto es que empezamos a representar una alternativa muy creíble a YouTube y Facebook, y eso nos permite redistribuir mucha inversión que ya se había ido”.