TELEVISIÓN

Erica Sánchez Su de Lemon Studios en #PRODUprimetime: Es buen momento para contar cosas bonitas, que llenen el corazón e inspiren

31 de marzo de 2022

Aliana González

Érica Sánchez de Lemon Studios

Erica Sánchez Su, VP de Producción de Lemon Studios, compartió con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime su historia como productora en México, así como detalles de las últimas producciones que hacen para ViX+ y otras plataformas.

Sánchez Su es, además de experimentada productora con 22 años de experiencia en la industria, especialista en finanzas y estrategia graduada en la Universidad Iberoamericana en CDMX. Trabajó en Televisa, en Lemon Studios y en 11:11 Films & TV, de los hermanos Cardona.

LA LOCA DE LOS PERROS
Erica Sánchez Su comentó que el reality La loca de los perros nació desde el corazón (una de las cuatro producciones que realiza Lemons Films para ViX+). “Es un programa que el mundo necesita, porque es un programa con muchísimo corazón, que te da muchísima esperanza, muy positivo, familiar” comentó, tras recordar que conoció a Érika Fernández, pues ambas son rescatistas de perros. “Me di cuenta de que toda ella es un show. Hicimos juntas nuestro demo, basados obviamente en la vida de Érika, en sus experiencias” comentó.

Explicó que a veces le toca hacer hasta tres producciones al mismo tiempo, pero gracias al equipo que tiene, solo supervisa y delega. “Hay que saber confiar” explica, para comentar que ella se ocupa de producción, porque el desarrollo está en manos de los hermanos Rovzar y de Lozano. “Nosotros estamos enamorados de la gente, estamos enamorados del talento. Y justamente ahorita que hay tanto trabajo para todos, nos estamos rodeando de los mejores. Estamos creciendo” comentó.

LA HISTORIA CON LEMON
Erica Sánchez Su comenta que es, sobre todo, muy amiga de los hermanos Rovzar y Alejandro Lozano. Hace 17 años ingresó a Lemon, tras estar en Televisa. Explica que suelen salir a cenar los cuatro juntos y hacen fiestas, o se encuentran un domingo.

“Yo los quiero mucho y se ve que ellos también a mí. Tiene que ver con que estamos enamorados de lo que hacemos y también en la confianza que ellos depositan en mí, en la comunicación que tenemos, porque la verdad es que las decisiones fuertes siempre las hemos tomado todos juntos” dijo, para luego comentar que son su familia “Es una relación de hace muchos años, entonces existe complicidad, admiración y ganas de crecer”.

Comentó que en realidad son un equipo pequeño, y siempre alguno de los cuatro es responsable por un proyecto en desarrollo, para no descuidar a los clientes.

Confesó que también discuten y pelean. “Creo que la que más pelea soy yo, ellos no se pelean, se llevan muy bien, pero yo sí soy una persona que llora, hago berrinches. Es muy chistoso, la verdad, la paciencia que me tienen. Pero siempre hay mucho cariño, nos conocemos perfectamente. Hay veces que yo voy a reaccionar de alguna forma y Billy se me queda viendo y me hace una mueca, y yo ya sé que me tengo que aplacar” comentó.

UN DESCANSO CON 11:11 FILMS & TV
Sánchez Su comentó que ha tenido mucha suerte, y cuando decidió tener un descanso del trabajo con Lemon, surgió la experiencia de trabajar con los Cardona, que llegaban a México con su productora 11:11.

“Yo lo conocía porque también trabajamos en la producción del El cartel de los sapos, la película. Me cuenta esta idea que tiene y me dice: ‘¿Por qué no te vienes a abrir 11:11 conmigo a México? Me pareció buena idea” dijo. Con ellos trabajó en La hermandad y luego La fiscal de hierro para TV Azteca. “Fue allí donde aprendí a hacer series de largo aliento. Pero extrañaba mucho a los Lemon, hablé con Manolo, que la verdad es que tenía un equipo muy sólido, y ante todo somos amigos. Juancho, Manolo, unos tipazos, también Frank, su hermano. Es entonces que regreso a Lemon y les pregunté si me aceptan de regreso. Me dicen que sí, pero que ahora va a ser diferente, ‘entras como socia nuestra’”.

UN GRAN MOMENTO
Comentó sobre el momento que vive la industria, a la que califica de “bonita”. “Tú también tienes una comunidad muy bonita: la comunidad de PRODU. Tenemos muchos años en los que gracias a PRODU hemos podido conocer a otros ejecutivos de muchas empresas. Ahorita es un gran momento para todos. A mí me encanta el momento que estamos viviendo” dijo

Explicó que gracias a las diferentes plataformas hay mucho movimiento, y le ocurre que va a una junta y se encuentra con amigos que hace diez años no veía. “Creo que es un buen momento para contar cosas bonitas, cosas que nos llenen el corazón, que nos inspiren, positivas. Es medio hippie, pero creo que hay que llenar el mundo con más amor y nosotros tenemos esa oportunidad” dijo.

Ver entrevista completa