Amilcar Zozaya y Erick Soares de Oliveira de Wildmoka

Erick Soares de Oliveira de Wildmoka: "Con herramientas en la nube agilizamos entrega y transmisión de contenido para las redes sociales
Ernesto Ecarri|06 de octubre de 2022

Wildmoka dispone de un abanico de soluciones que acelera la reutilización y transmisión de video en los distintos formatos y redes sociales, opciones que son especialmente útiles para, por ejemplo, la monetización de los derechos de contenido deportivo.

Erick Soares de Oliverira, especialista de Preventa de Wilmoka para Latinoamérica, destaca el trabajo que vienen realizando con distintos clientes en la región y las fortalezas que ofrece para agilizar la entrega de contenido durante transmisiones deportivas. “Por ejemplo, estamos apoyando a Warner Bros. Discovery Latinoamérica haciendo la parte de los highlight de la UEFA Champions League. Al principio, sus editores usaban nuestras herramientas para crear los clips de video con las jugadas más importantes y un trabajo más manual, pero ahora hemos incorporado herramientas de inteligencia artificial para acelerar la creación de estos clips y su distribución por las distintas plataformas incluyendo HBO Max en Latinoamérica”.

“Un ejemplo interesante es el trabajo que realiza la compañía para Discovery en Europa, que hace mucha producción de eventos deportivos bajo múltiples idiomas, más de 20 idiomas. Entonces con una señal de video incorporan muchos idiomas y puede utilizar nuestras herramientas de speech to text para producir contenido en cualquier idioma, todo bajo una herramienta en la nube”.

“En ambos casos, HBO Max en Latinoamérica o Discovery eb Europa, las herramientas están alojadas en la nube y los editores de equipo de producción puede trabajar desde cualquier país. Esa es la gran ventaja de las plataformas por la nube y poder producir, crear contenido y entregar de manera muy rápida” puntualizó Soares de Oliverira.

“Nosotros contamos con todas las herramientas necesarias para agilizar el flujo de trabajo de nuestros clientes. Ofrecemos un servicio completo que incluye consultorías para afinar y apoyar en esa comunicación tan necesaria entre los procesos tradicionales y la labor digital que en muchos casos están separados. También buscamos mucho la parte de integraciones con otros fabricantes”.

A Wildmoka se incorporó recientemente Amilcar Zozaya para reforzar el equipo de ventas en la región. "Junto a Amilcar esperamos agilizar el trabajo de los broadcasters y productores de contenido en la región" dijo Soares de Oliveira.
https;