TECNOLOGÍA

Ericsson: Entregar metadata profunda y exacta ayuda a la personalización de contenido

16 de octubre de 2017

Carmen Pizano

The CIU: 88.9% of homes with pay TV intend to continue with their subscription

Ericsson en su último informe anual Ericsson ConsumerLab TV and Media, mostró que aproximadamente el 70% de los consumidores mira videos en un teléfono inteligente, el doble que en 2012. El informe también predice que para 2020 el 50% de todas las visualizaciones de TV y video se realizarán en una pantalla móvil representando un aumento de casi 160% desde 2010.

Jennifer Walker, gerente de Mercadeo de Productos de Ericsson, afirma que el deseo de los consumidores por ver contenido personalizado debe ser entendido por la tecnología. “¿Por qué seguimos gastando casi 1 hora por día en busca de contenido, un aumento del 13% desde el año pasado?”.

Walker afirmó que es fundamental para la detección efectiva de contenido contar con metadatos enriquecidos: “Este es el combustible que potencia el ecosistema de contenido. Imagine un mundo sin sinopsis detallada, información sobre películas o programas, detalles del elenco o del equipo, imágenes o tráilers. La capacidad de generar, formatear y entregar conjuntos de datos profundos, amplios y ricos ayuda a personalizar el contenido que el público está buscando”.

Jamie Hindhaugh, COO de BT Sport, recordó a los gurús de la industria que la personalización solo puede habilitarse mediante una verdadera entrega basada en IP. Para los operadores de TV paga pasar a un entorno de IPTV y nube hace la verdadera pantalla múltiple.