TELEVISIÓN

Erik Barmack de Netflix: Estamos muy emocionados de anunciar acuerdo general con Álex Pina

12 de julio de 2018

Erik Barmack, Original Content VP at Netflix

Netflix anunció un acuerdo global con el productor y guionista español Álex Pina, una de las mentes detrás de la exitosa serie La casa de papel. Con este acuerdo, Pina producirá nuevas series y proyectos exclusivos para Netflix a nivel global.

“Estamos muy emocionados de poder dar este anuncio y de poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global” expresó en un comunicado Erik Barmack, VP de Originales Internacionales de Netflix.

Pina es fundador de la productora Vancouver Media y también el creativo detrás de otras series exitosas españolas como Vis a vis, El barco y Los hombres de Paco.

“Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. En el momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes” expresó Pina, quien afirma que el desafío de hoy en día es llegar a todo el planeta e intentar revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción.