Érik Zuckermann
Érik Zuckermann de The Agency sobre explosión de producción de ficción en México: Es una tendencia que va a continuar y viene de EE UU
10 de agosto de 2016

Érik Zuckermann, director general de The Agency, declaró que en los últimos meses habían tenido más trabajo que en los 4 años que lleva de creada la empresa, dedicada a generar producciones generales, manejar talento y servir de agente para compañías del entretenimiento mexicano e internacional.

Informó que se estaban realizando en México 23 producciones de ficción simultáneamente, cifra que no se había visto antes en el país. Este boom se lo adjudicó a la mayor competencia que existía ahora en el mercado y a nuevos jugadores que realizaban ahora ficción, especialmente superseries, género que llegó para quedarse en toda la región, según expresó.

“Hay compañías que hacían nada más series y ahora están haciendo superseries; hay empresas que solamente producían en Colombia y ahora lo hacen en México; otras que solo generaban realities y ahora comienzan con la ficción, más los nuevos players que entran al mercado como las OTT”.

Señaló que esta tendencia iba a continuar y que provenía de EE UU, donde pasaron de realizar 150 series a 400 por año.

Igualmente, remarcó que EE UU había regresado a México a producir cine y TV y a contratar servicios, debido al cambio de moneda que le favorecía.

De los cambios que realiza Televisa a su canal bandera, el Canal de las Estrellas, comentó que habían implementado otra fórmula para realizar sus novelas, más cortas, y que apostaban a series, pero no creía que iban a alterar el DNA del canal ni a traicionar a su audiencia.
https;