Guadalupe Reyes pronto en los cines de México
Erik Zuckermann: Orgullosos del resultado con Guadalupe Reyes que estrena el 29 de noviembre
Aliana González|27 de septiembre de 2019

La película Guadalupe Reyes, que se podrá ver a partir del 29 de noviembre, aborda el mito mexicano acerca del reto de hacer el maratón que comprende ir a las fiestas que tienen lugar entre el día de la Guadalupe, el 12 de diciembre, y el día de Reyes, el 6 de enero.

Erik Zuckermann, escritor y productor del film, explicó que tiene un humor diferente al que tradicionalmente se hace en México, con la comedia romántica, y que además toma por tema este elemento que es parte de la cultura mexicana y que no ha sido abordado antes, como el maratón Guadalupe Reyes. “Es una película de amigos, donde la amistad es el otro tema relevante”. Explicó que el equipo fue muy profesional y en el set privó el entusiasmo por hacer una excelente película, “y creo que eso se puede ver en el resultado, del cual estamos muy orgullosos”.

La película trata sobre dos amigos, Luis (Martín Altomaro) y Hugo (Juan Pablo Medina), que en sus 40 deciden hacer el maratón Guadalupe Reyes y las situaciones que viven.

El director es Chava Espinoza. La productora es Filmadora con Marco Polo Constandse, Erik Zuckermann, José Nacif y Ramiro Ruiz como productores, escrita por Erik Zuckermann, Harald Rumpler y Marcos Bucay, y protagonizada por Juan Pablo Medina (La casa de las flores, Ingobernable) y Martin Altomaro (Soy tu fan, Mamá se fue de viaje). Además, cuenta con las actuaciones de Emiliano Zurita, Paco Rueda, Memo Villegas, Begoña Narváez, María de la Fuente, Ofelia Medina, Salvador Zerboni, entre otros. Cuenta con el apoyo de Videocine.
https;