TELEVISIÓN

Erika Vogt de HITN: Isabel de RTVE continúa nuestra nueva estrategia de programar series históricas o basadas en obras literarias

20 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Erika Vogt de HITN

HITN adquirió los derechos de emisión de la serie española Isabel (13×60’) de RTVE, cuya primera temporada debutará el próximo domingo 26 a las 9pm en EE UU. Este año el canal, relata Erika Vogt-Lowell, directora de Programación y Adquisiciones de HITN, decidió cambiar un poco la estrategia de programación para incluir series.

“La primera fue Servidor del pueblo, que finalizó el pasado domingo 19 a las 9pm con muy buenos resultados. Estamos increíblemente felices de haberlo incluido en nuestro lineup” apunta.
 
A Servidor del pueblo le seguirá Isabel, que “cuenta la historia de una mujer innovadora para su época. Es una historia inspiradora. Queremos que sea algo que inspire a nuestras audiencias, para que luchen y cambien su mundo. Estamos buscando historias que no solo incluyan personajes fuertes, sino que sean inclusivas. Isabel es la historia de una mujer que, contra todo pronóstico, se convierte en la reina de España” comenta Vogt.
 
La ejecutiva destacó que precisamente cuando discutían en el canal acerca de esta estrategia de programación, “teníamos en mente la serie Isabel. Ya que es una historia increíble, vigente. Y cuando supimos que estaba disponible para EE UU, tomamos la decisión de adquirirla e incluirla en nuestro lineup” dijo.
 
Vogt indicó que están abiertos a diferentes opciones para continuar la serie Isabel, una vez que finalice la primera temporada. “Estamos considerando definitivamente la opción de continuarla” finalizó.
 
Además de en la pantalla lineal, Isabel también estará disponible en HITN Go así como el detrás de cámaras de la serie.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas