MERCADEO

Ernest Riba es el nuevo chief strategy officer de Wunderman Thompson Latinoamérica

15 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Ernest Riba Wunderman Thompson

La agencia comunicó que Ernest estará enfocado en seguir estrechando la relación entre la creatividad y el crecimiento de negocio a lo largo del portafolio de capacidades estratégicas de la compañía. Con base en CDMX, reportará directamente a Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Thompson LatAm.

Juan Pablo Jurado, CEO de WT+ LatAm señaló que “Ernest tiene una sólida formación y excelentes skills enfocadas en el negocio, en la construcción y desarrollo de la cultura y la innovación. Realmente, creo que es el mejor profesional para esta nueva etapa de Wunderman Thompson LatAm”.

“Wunderman Thompson tiene un equilibrio único: parte agencia de comunicación, parte consultora y parte empresa de tecnología. Es todo un desafío volver a este gran equipo para colaborar con los líderes de la región en inspirar el crecimiento de nuestros clientes” comentó Riba.

Ernest se une a Wunderman Thompson después de dos años al frente de HOY/Havas como managing director, donde colideró la transformación y crecimiento acelerado de la agencia creativa. Anteriormente, había contribuido como head de Estrategia e Innovación a consolidar el liderazgo de Wunderman en Argentina y a desarrollar nuevas capacidades, incluyendo la creación en 2014 de WIP, el R&D Studio de la agencia. A lo largo de su carrera trabajó para marcas como Coca-Cola, Netflix, Peugeot o Movistar en España y Latinoamérica.