Ernesto López, VP sénior de Producción y Programación de Fox Sports México

Ernesto López de FOX Sports México: Totalmente preparados para la final de la Champions League

Carmen Pizano|01 de abril de 2018


La final de la Champions League este año será en la capital de Ucrania, Kiev, lo que representa un reto de producción, no solo por la barrera idiomática sino también por las redes de telecomunicaciones y la lejanía con el continente americano.

Fox Sports México lleva un año planificando su programación y todo lo referente a la cobertura de esta final deportiva, Ernesto López, VP sénior de Producción y Programación del canal, conversó con PRODU y detalló lo que llevarán en esta edición.

“Haremos toda una cobertura panregional con alrededor de 50 personas en sitio. Si bien la complicación de que el evento sea en Ucrania es mayor, ello nos ha llevado a pensar y planificar mejor la logística. Además, nos hemos apoyado con algunos operadores locales y gente del evento” indicó.

López agregó que buena parte del equipo tecnológico se rentó en Ucrania y otra parte, como los LiveU´s y cámaras portátiles necesarios para la inmediatez, son llevados desde México para la cobertura.

López agregó que llevarán aproximadamente seis LiveU para una cobertura para América Latina, también mencionó que están cubiertos con soporte satelital para la transmisión y equipos IP.
https;