Ernesto Piedras, director general de The CIU

Ernesto Piedras de The CIU: Servicios streaming en México alcanzarán 53,6 millones de usuarios

Carmen Pizano|06 de mayo de 2019


Los servicios de streaming en México alcanzarán los 53,6 millones de usuarios al cierre de 2019, un crecimiento a partir de los 38,3 millones de personas que había a finales del año pasado, en cuanto a número de suscripciones, las OTT crecerán 11,5% año con año, la televisión por cable 10,6% y la televisión satelital disminuirá 8,3%, pronosticó Ernesto Piedras, director general de The CIU.
 
El ejecutivo destacó que al cierre del año pasado, Netflix obtuvo un 80% del mercado, seguido por Claro video con 14,6%, Blim con 2,7%, HBO GO tiene 1,5% y el resto cuenta con 1,2%. “Todavía hace falta saber si serán los usuarios o los operadores quienes absorban el posible impuesto de 3% que se aplique a los servicios digitales como las OTT”.
 
Sobre el camino de digitalización del país, el analista indicó que para que todos los mexicanos tengan acceso a Internet se requiere una inversión de 187 mil millones de pesos: “Este monto contempla inversión nueva, depreciación y el equipo que se requiere para la conectividad”.
 
De acuerdo con el analista, para que el 47,1% de la población que no tiene acceso a Internet pueda contar con el servicio, la inversión requerida representa 18,33 veces el monto invertido por los operadores en 2017.