Piedras: TV de paga ha sido el segmento con mayor crecimiento en los últimos 10 años

Ernesto Piedras de The CIU: TV paga en México aún tiene buen futuro
Carmen Pizano|05 de septiembre de 2018

Los ingresos de TV de paga en México seguirán creciendo aunque a un ritmo menos dinámico. Durante 2018 este sector ha tenido una baja del 5,1% en su número de suscriptores en DTH, pero tuvo un aumento del 11,6% en los los servicios de TV de cable y del 12,2% en plataformas Over The Top (OTT), como lo son Netflix y Claro video.

Ernesto Piedras, director general de The CIU, indicó que se registró este año 9% de crecimiento en TV de paga y ha sido el segmento que ha crecido más en los últimos 10 años. “Esto sustenta las inversiones que han hecho, que van de 20 a 30% de inversión destinada a la penetración en el mercado; nació como un servicio doméstico del hogar, pero se ha implementado en oficinas, sitios de entretenimiento, entre otros”.

Indicó que la penetración de TV paga llega al 60% y los servicios OTT hasta un tercio de los hogares de México, los paquetes de Internet están generando esa penetración y los operadores móviles ya integran estos servicios en sus paquetes para que no consuman datos.

En cuanto a ingresos, en estos dos primeros trimestres del año, la TV y audios restringidos acumulan $57,5 millones de pesos, lo que indica que el crecimiento de las telecomunicaciones móviles superó al segmento de TV paga.
https;