MERCADEO

Ernesto Rosillo de MADE: Buscamos resolver los problemas de negocios

27 de febrero de 2023

Claudia Smolansky

Ernesto Rosillo Made

Ernesto Rosillo, director general de MADE, tiene como propósito ejecutar distintas decisiones de negocios que guíen el camino en el que la agencia aspira a estar en un mediano plazo. Para ello, priorizó el rejuvenecimiento y la digitalización.

“Estamos en una etapa de rejuvenecer la agencia y que los altos cargos caigan en nuevas manos, como fue el caso de Andrés Restrepo. Igualmente, queremos digitalizar la agencia al 100% y estamos enfocados en esa transición con distintos clientes” apuntó.

En ese sentido, recalcó que están en una fase de aprender nuevos medios y formatos para comunicarse en otras plataformas. “Estamos acá para resolver problemas de negocios, más allá de la comunicación. Nos interesa que las marcas de nuestros clientes sigan vendiendo” apuntó.

A su juicio, todo el equipo de las agencias debe estar preparado para brindar esas distintas soluciones. “En vez de continuar separando departamentos, buscamos unificarnos y convertirnos en uno fuerte” apuntó.

Para Rosillo, uno de los principales retos es retener talento. “Las formas de trabajar obviamente cambiaron, pero en México hay muchísimas oportunidades y gente talentosa” destacó.

El 2022 lo resume como un año exitoso para la agencia, en el que desarrollaron proyectos para distintos tipos de clientes como Heineken, Stellantis y José Cuervo.