Piedras: Cualquier país desarrollado necesita abundancia de infraestructura

Ernesto Piedras de The CIU: Compartición de infraestructura es la estrategia para el desarrollo
Carmen Pizano|22 de junio de 2022

La infraestructura en telecomunicaciones es costosa y difícilmente duplicable, sin embargo, es también la base del desarrollo tecnológico y de la conectividad, por eso la compartición de infraestructura es la alternativa más viable para avanzar en el desarrollo, aseguró Ernesto Piedras, director de The CIU. El analista afirmó que actualmente México tiene un severo déficit de infraestructura, la cual requiere altos niveles de inversión, ya sea para radiodifusores, operadores móviles y fijos y la respuesta es generar alianzas de compartición de infraestructura como ya se está haciendo, agregó que también hay mucha infraestructura que no se aprovecha adecuadamente.
“Cualquier país desarrollado necesita abundancia de infraestructura” indicó. “La infraestructura es inversión, es un bien de capital que se acumula sistemáticamente a través de la inversión, y esta también es competencia”.

Agregó que la conectividad no solo es fibra óptica, torres, o dispositivos, también es habilidades digitales, contenido y poder adquisitivo para que las personas puedan contratar servicios y comprar dispositivos.

https;