Piedras: México registra avances significativos en conectividad pero aún tiene camino que recorrer 

Ernesto Piedras de The CIU: México se ubica en el lugar 33 de 35 de la OCDE respecto a la velocidad de descarga
Carmen Pizano|02 de agosto de 2022

La conectividad se consolida como uno de los catalizadores fundamentales del crecimiento de los países alrededor del mundo. En años recientes, México registra avances significativos en términos de disponibilidad, adopción, calidad y asequibilidad de la banda ancha fija. No obstante, amerita comparar estas condiciones frente aquellas manifiestas en las principales economías integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indicó a PRODU Ernesto Piedras, director general de The CIU.
 
“De acuerdo con información recopilada y publicada por la OCDE a junio de 2021, México y Colombia se sitúan como los países con el menor número de suscripciones en esta liga de países, con 18,2 y 16,6 por cada 100 habitantes, respectivamente”.
 
De acuerdo con el especialista, esto los posiciona en 33,8 suscripciones por cada 100 habitantes. En contraste, países como: Suiza (47,4), Francia (45,9), Noruega (44,9), Dinamarca (44,6), Alemania (43,9) y Corea del Sur (43,7).
 
Bajo esta comparativa, México se ubica en el lugar 33 de 35 respecto a la velocidad de descarga promedio con 44 Mbps, cuando el promedio de la OCDE está ubicado en 119 Mbps.
 
De acuerdo con The CIU, México registra avances significativos en conectividad, pero frente al comparativo de países de la OCDE aún tiene camino que recorrer en torno a la disponibilidad y accesibilidad del servicio, acceso a conexiones de fibra óptica y calidad del servicio de la Banda Ancha Fija.
https;