Ricardo Chadwick

La prioridad es nuestra gente: Ricardo Chadwick de Fahrenheit DDB Perú

Cristian Vergara|06 de abril de 2020


La industria publicitaria de Latinoamérica ha celebrado la decisión de cancelar el festival Cannes Lions 2020; en general, consideran que las condiciones no están dadas para este tipo de eventos.

Ricardo Chadwick, socio y director creativo ejecutivo de Fahrenheit DDB Perú, quien además fue gran protagonista en la edición 2019 del festival, describe esta medida como “sensata y humana”. 

“Estamos enfrentando una crisis que trae repercusiones económicas importantes, y es absurdo gastar millones en premiarnos cuando hay gente que está muriendo por falta recursos médicos y otros muchos perdiendo sus trabajos” afirmó.

Enfatiza en que otros festivales deberían sumarse a la idea, no celebrar nada este año y diferir sus premios para el 2021. “Nosotros vamos a priorizar la protección de nuestra gente, frente a cualquier gasto que puede ser superfluo” puntualiza.

Frente a sus clientes, subraya dos tipos de acciones: “Lo primero es mostrarnos sensibles, proactivos y dispuestos a ayudarlos a salir de esto. Es fácil satanizar a las grandes empresas, pero la realidad es que para ellos es un momento muy duro, ya que cada día que pasa les genera un hueco enorme, y al final miles de trabajadores dependen de ellas, incluyéndonos a todos los que les brindamos servicios. Y lo segundo, es canalizar las ideas para que, en la medida de lo posible, se conviertan en acciones concretas que ayuden a las comunidades que más lo necesiten”.
https;