TELEVISIÓN

Es clave crear oportunidades de monetización para todos: Webinar Esports Talks AMC Networks International – Latin America

20 de noviembre de 2020

Aliana González

Webinar 18 nov

Atender a los creadores, equipos y marcas, así como crear oportunidades para que se encuentren y moneticen, es clave para el negocio. De este tema se conversó en el webinar Esports Talks Streaming y contenido que AMC Networks International – Latin America realiza junto a PRODU y que tuvo lugar el miércoles 18.

Elizabeth del Valle, gerente global de Marketing para YouTube Gaming, explicó que cuentan con varios programas. Uno de ellos, prime content, busca conectar a las marcas con los creadores. “Ahora que hay un auge muy grande con respecto a ligas, es importante educarlas e informarlas sobre las herramientas que existen en YouTube para monetizar y ocurre igual con los creadores que hacen live streaming” dijo. Entre las posibilidades, está el que la audiencia adquiera stickers, superchats o convertirse en miembro, lo que le ofrece beneficios especiales. Los ingresos por este concepto van al creador o a la liga.

Ignacio Estanga, director de Contenidos y Asociaciones en Twitch Latinoamérica, dijo que para ellos el principal negocio es el live streaming, pues solo tienen un pequeño porcentaje de VOD. “Nos esforzamos en darles a nuestros usuarios herramientas que les permitan hacer mejor su trabajo y monetizar. Muchas de estas herramientas existían antes para EE UU y no para Latinoamérica, y hemos avanzado en incorporarlas, así como traer la voz de Latinoamérica cada vez que diseñamos un producto”.

Ver webinar Esports Talks Streaming y contenido