Josefina Fernández

Es desfamiliarizante escribir historias en las que el mundo sigue igual cuando la realidad no es así: Josefina Fernández, escritora chilena
Marcela Tedesco|05 de junio de 2020

La escritora chilena Josefina Fernández lleva años trabajado desde su casa, por lo que adaptarse al teletrabajo no ha sido el problema. Y aunque, por el momento, sus proyectos siguen sin cambios le resulta “un poco desfamiliarizante estar escribiendo historias en las que el mundo sigue igual, cuando la realidad no es así” apuntó la escritora de Los archivos del cardenal y colaboradora en Perdona nuestros pecadosPrófugos, ¿Y donde está Elisa?, entre otros títulos.

Comentó que indudablemente esta crisis impactará en las narrativas, que siempre están en constante evolución gracias a los autores y las nuevas generaciones. “La experiencia es la fuente de inspiración de los escritores y esta experiencia mundial que estamos teniendo es algo inédito que nos afecta a todos de alguna manera” enfatizó.

Fernández anhela que la sociedad mundial tome conciencia de que el sistema en el que vivimos está colapsando al mundo. “Y eso incluye a todas las industrias, hasta la audiovisual. Creo que se necesita un cambio a nivel social y mundial, pero no sé cómo se podría lograr. En todo caso, creo que la ficción y las historias van a seguir siendo necesarias, porque es una manera de reflexionar sobre la realidad, y todos necesitamos eso, ver reflejadas nuestras experiencias y hablar sobre ellas” finalizó.
https;