Alicia Núñez, escritora española

Es el momento de dejar que las mujeres cuenten las historias que quieran contar: Alicia Núñez, escritora española
Miryana Márquez|19 de agosto de 2020

Alicia Núñez, escritora española, considera que es el momento de dejar que las mujeres cuenten las historias que quieran contar y darles el espacio y recursos para ello.

“Eso nos traerá ese nuevo tipo de contenido. Creo que quedarnos solo pensando en “contenido nuevo” es comenzar la casa por el tejado, más bien la pregunta es: ¿qué pasa cuándo dejamos que las mujeres cuenten las historias que quieren contar?”.

Para ella, hace falta que haya “más mujeres eligiendo, comprando y produciendo ese nuevo contenido; también, más mujeres escribiendo y contando historias desde las entrañas y de corazón. Y las plataformas son una gran oportunidad para dar los pasos en esta dirección”.

Señaló que los contenidos, en sí mismos, y en un mundo ideal, deberían ser contenidos que cumplan con la perspectiva de género, que no fomenten lenguaje ni situaciones machistas. “Se ha demostrado que cuando una mujer crea contenido, la representación de la sociedad que hace, los protagonistas que tienen esas historias, cumplen más con esa perspectiva y con la equidad e igualdad”.

Núñez comentó que sería “genial” que los medios que cuenten con dinero público empiecen a apostar por contenidos creados por mujeres en la misma cantidad y medida que lo hacen por proyectos liderados por hombres.

Agregó que aunque poco a poco hay más mujeres guionistas, “aún los números son bajos comparados con el número de hombres guionistas. No existe al día de hoy paridad”.
https;