TELEVISIÓN

Es el momento de vender contenido enlatado y el cine mexicano contemporáneo tiene mucha demanda: Hugo Salgado de Emporio Films & Media

17 de abril de 2020

Aliana González

Hugo Salgado de Emporio FILMS

Hugo Salgado, VP de Distribución y Contenidos de Emporio Films & Media, dijo que, aunque se ha visto en problemas la producción de contenido, en distribución han tenido mucha actividad. “Acabamos de cerrar un acuerdo con Televisa para distribución de 15 películas y estamos trabajando en un nuevo acuerdo con Telemundo” dijo, tras apuntar que se especializan en cine mexicano contemporáneo.

Salgado ve una oportunidad en el contenido enlatado que va a permitir llenar slots que no van a poder ser atendidos debido a la paralización de la producción. Cuentan con una librería de 200 o más películas mexicanas contemporáneas, además de contenidos de Corea, China y Japón. 

“También estamos desarrollando proyectos, y aprovechando para hacer citas con grandes casas productoras. El mercado tiene que aprovechar que tenemos tiempo, así como la facilidad de leer un libreto y de ver una presentación, mucho más que cuando estas en la oficina en el ritmo del día a día” dijo Salgado.

Explicó que se enfocan en la venta de contenido enlatado para generar ingresos. “Hay una alta demanda de cine mexicano en este momento. Ampliamos librería y hemos recibido también ofertas de distribución y representación de contenidos de Asia y de Europa”.

Sobre el modelo de reuniones online, afirma que la gente está muy flexible y abierta a recibir presentaciones y a reunirse por este medio. “Quizás hay que mejorar la metodología, pero está funcionando muy bien. Nosotros estamos abiertos a trabajar bajo este modelo”.