MERCADEO

Es el momento para las marcas hispanas de alimentos: Karla Fernández Parker de Sensis TX

7 de junio de 2020

Liz Unamo

Karla Fernandez Parker

Karla Fernández Parker, directora gerente de Sensis TX, escribió un artículo en MediaPost titulado Marcas étnicas tienen un momento mágico, donde destaca que el notable incremento de cocinar en casa debido a la pandemia abre una gran oportunidad para que “las marcas hispanas pueden enseñar a otros grupos étnicos cómo cocinar algunos de sus platos favoritos latinos” dijo.
 
“Los consumidores se ven obligados a probar marcas poco familiares y cocinar en casa a niveles sin precedentes” destacó. Según el Informe Bernstein, más del 59% de los adultos encuestados dijeron que cocinaban más en casa. “Este es un momento decisivo para que las marcas étnicas aprovechen la experimentación y generen lealtad a la marca” dijo.
 
Mencionó que algunas de las principales marcas hispanas como Goya, La Sierra, Herdez, Chef Merito, Tajín y La Victoria, pueden ofrecer ideas de comidas y recetas a través de las redes sociales a medida que los hogares luchan por responder la pregunta “¿qué hay para cenar esta noche?”. “Todos estamos buscando nuevas recetas y queremos reemplazar nuestros platos étnicos usuales desde la seguridad del hogar”. Para Fernández, nunca ha habido un mejor momento para que estas marcas aprovechen la oportunidad de ir en la búsqueda de nuevos consumidores.
 
“Hay un dicho maravilloso: ‘No hay mal que por bien no venga’. Es un nuevo día para las marcas hispanas con la visión y ejecución correctas” concluyó.