MERCADEO

Es hora de debatir cómo la tecnología impactará y se verá afectada por los cambios demográficos, según Isaac Mizrahi de alma

25 de marzo de 2020

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Isaac Mizrahi, COO y copresidente de alma y presidente de la junta del CMC, escribió en Forbes una columna sobre el impacto de la convergencia, de los avances tecnológicos y los cambios demográficos en las marcas y los anunciantes. “Es hora de que la industria del marketing comience a debatir sobre cómo la tecnología impactará (y se verá afectada) por los cambios demográficos que enfrentamos como país” dijo. Corporaciones y anunciantes “tienen una oportunidad única en los meses y años venideros, y, como en casi todos los aspectos del marketing multicultural, esta irrupción puede crear oportunidades para cambios en las preferencias y patrones de consumo” destacó.
 
Sobre el alto índice de minorías en la adopción de las nuevas tecnologías, considera que en las próximas décadas los cambios demográficos en EE UU acelerarán aún más esta tendencia, “y los fabricantes y minoristas que dedican una cantidad desproporcionada de recursos para comprender las necesidades y comportamientos de este target estarán en una posición sólida para ganar en el mercado”. Agregó que la buena noticia es que algunas empresas tecnológicas líderes también han comenzado a expandir el concepto de marketing multicultural, incluyéndolo en su proceso de desarrollo de productos.
 
Se refirió también a la nueva brecha digital, donde es importante reconocer que algunos consumidores —afroamericanos e hispanoamericanos—  aún se quedan atrás cuando se trata de tener acceso a Internet de alta velocidad, ya sea en casa o en la escuela. “En una era en la que la desigualdad se ha convertido en un tema de debate habitual, es vital comprender cómo la brecha digital puede afectar negativamente la movilidad social de algunas de las poblaciones minoritarias del país” dijo.
 
En esta misma línea, Mizrahi destacó la falta de diversidad en Silicon Valley. Resaltó que la importancia de este problema es que “una comunidad empresarial que refleje mejor a nuestro país tendrá una mayor probabilidad de desarrollar productos y servicios innovadores que puedan beneficiar a la sociedad a la que sirve, y así tener más éxito en el mercado”.