44% quiere regresar al entretenimiento Out-of- Home después del covid-19

Es hora de ir preparando el terreno para la reactivación: Havas MX
02 de junio de 2020

Havas México presentó la décima entrega de su estudio Covid-19: impacto en medios y comunicación, Hora de fijar el rumbo. “En México, atravesamos un período de rebase constante en las cifras diarias de contagiados, pero a nivel global, el optimismo mejora. Conforme pasa el tiempo los expertos piensan que el desempeño económico irá recuperándose. Lo mismo va a pasar con nuestro país, ya que estamos tocando fondo. Por lo que es hora de ir preparando el terreno para la reactivación” señala la compañía.
 
A nivel de movilidad, indicaron que México sigue bajo con respecto a otros países —principalmente en comparación con EE UU— pero ya con señales claras de reactivación. “Por otro lado, ante el confinamiento, la gente opta por el entretenimiento como punto de relajación frente al estrés que representa la pandemia, y a la vez, el entretenimiento ha ayudado a las familias a estar cerca, a enterarse de los gustos de uno y de otro”.
 
De acuerdo a una encuesta de Havas-Vivendi a nivel global, 76% espera que las compañías de entretenimiento ofrezcan contenidos o actividades para estar juntos en la crisis y 44% quiere regresar al entretenimiento Out-of- Home, después del covid-19, sobre todo al cine y a los eventos en vivo, ya sean deportivos o musicales.
 
Destacaron que la contingencia ha empujado a que algunos sectores hicieran variaciones en su media mix, que podrían haber tardado mucho más tiempo en suceder. Este es el caso de Higiene Personal y Belleza, con una variación de su inversión en digital de +121%. También el sector Bebidas aceleró su paso en el ámbito digital (+213%), reforzando así su comunicación creciente, desde tiempo atrás, hacia audiencias digitales.
https;